Château Maresque

 

Château Maresque A.O.C.  Blanc sec 2020

Médaille d'Or Gilbert & Gaillard 2018 

Mauzac & Loin de L'oeil 

 

Gilbert & Gaillard 2018

 

le Len de l’El (ou Loin de l’œil)

Origen: la variedad de uva vieja de Gaillac, su origen y el tiempo en que se plantó en la región vinícola siguen siendo un misterio. Su nombre original, Loin de l’Œil (traducido literalmente "lejos del ojo"), se deriva del hecho de que el racimo de tallo largo se encuentra lejos del brote, que produce la uva.
Características: fuertes y productivas, estas uvas maduran temprano. Producen un maravilloso vino blanco seco y demuestran ser un activo importante en la elaboración de vinos de postre, como el vino Gaillac de "cosecha tardía". Les gusta especialmente el suelo profundo y se cultivan principalmente en la región de Gaillac.
Cata: vino blanco seco, sutil, fragante y poco ácido. Vino blanco dulce con sabores de frutas tropicales, frutos secos y miel.
Mezcla: combina muy bien con las uvas Mauzac.

 

Mauzac

Origen: su nombre se deriva de la popular ciudad de Moissac en Tarn-et-Garonne, que tiene vínculos históricos con la región vinícola de Gaillac. Existen varias teorías sobre su origen antiguo: transportadas de región a región por romanos o griegos, desarrolladas a partir de mutaciones sucesivas debido a injertos, etc. Hoy en día, no se ha confirmado ninguna hipótesis; sin embargo, aquí nos gusta decir que proviene de Gaillac!
Características: cultivadas principalmente en las regiones de Gaillac y Limoux, estas uvas no son muy resistentes, pero sí bastante productivas. Están particularmente adaptados a suelos arcillosos y calizos.
Cata: Sabores a manzana, mora y pera. Vendimiadas cuando están un poco maduras, estas uvas se usan para hacer el vino dulce Gaillac e introducir sabores de membrillo, miel y fruta confitada. Es la ÚNICA variedad de uva utilizada para hacer el vino espumoso Gaillac de Méthode Ancestrale (método antiguo), que proporciona un sabor sutil y refrescante.
Mezcla: ocasionalmente se usa para hacer vino de uva individual, también se mezcla con uvas Loin de l’Oeil.

 

 

 

Gaillac